HISTORIA RENUEVO
Centro Educativo Renuevo, es una iniciativa que surge de la experiencia de un grupo de profesionales, que han dedicado la mayor parte de su vida al compromiso que representa la tarea “educativa”, desarrollando su trabajo principalmente en áreas vulnerables.
En 1991, ante la expectativa del alto índice de jóvenes desempleados en el país, así como personas adultas con bajos índices de escolaridad; ambos grupos sin la posibilidad de asistir a centros escolares convencionales, nace la inquietud de involucrarse como una organización para implementar un “centro educativo”, que, adaptado a la realidad socioeconómica de éstos, se constituya en una alternativa que les permita mejorar su nivel académico, y consecuentemente mejorar su nivel de vida.
El nombre “Renuevo” se elige en coherencia con el propósito de la institución, pues su fin primordial es la transformación integral del individuo a través de la educación.
Es de esa manera, que luego de gestionar los recursos, humanos, económicos y materiales necesarios, en el año de 1993 nace Centro Educativo Renuevo, autorizado por el Ministerio de Educación de Guatemala; en los niveles de estudio de Primaria para Adultos, Ciclo Básico por Madurez, Ciclo Básico Plan Regular y Bachillerato por Madurez.
La institución ha trabajado con empresas de la industria azucarera y departamentos del país, con el objetivo de nivelar académicamente y que, por sus funciones laborales, no pueden integrarse a un programa de estudios regular, de tal manera que se presenta un proyecto adaptado a sus necesidades, sin obstaculizar la actividad productiva.